Suecia podría aprobar una Ley para monitorizar todos los emails y tráfico telefónico

El Pirate Party, partido sueco, ha hecho una propuesta de Ley según la cual el Gobierno podría monitorizar todos los emails y tráfico telefónico que entre y salga de Suecia. La propuesta, que se votará el próximo 17 de junio  cuenta -según el Pirate Party- con el respaldo de gran parte de los parlamentarios.

De aprobarse, numerosos organismos podrían acceder a esta información a través de búsquedas por palabras clave (Departamento de Transporte,  Agricultura, policía, servicios clientes e incluso grandes compañías)

El hecho de que la Red se pueda convertir en una ventaja para criminales o terroristas creo que jamás debería afectar a la privacidad del resto. Es cierto que requiere mayor vigilancia y control, y debería hacerse por otros medios. Proponer algo como lo que pretende el Pirate Party creo que es una barbaridad, como proponer que el Gobierno pueda leer el correo postal -personal- de cada uno antes de recibirlo en su casa. Además, de aprobarse esta Ley, siempre podría ocurrir que hubiera un abuso en el acceso a la información y/o que otros aprovecharan esto en su propio beneficio.

Internet tiene que ser un entorno libre y democrático; personalmente no creo que esta propuesta salga adelante y espero que tampoco sirva de ejemplo a otros países sobre su posible aplicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: