El prime time de la Red

Un estudio -sobre casi 1000 Sitios web- elaborado por Xiti Monitor ,empresa especializada en la medición de audiencias online- señala que Internet tiene franjas horarias donde de acumulan máximas audiencias. El tráfico varía en los diferentes países de Europa en función de los hábitos culturales o el horario de trabajo.

Según este estudio en Europa la mitad de las visitas a Internet se realizan entre semana, entre las 10am y las 5pm, reduciéndose por la noche para volver a aumentar entre las 7am y las 11am. A partir de esa hora se reduce hasta la 1pm y crece de nuevo hasta las 2pm, hora con el máximo numero de visitas.

Durante el fin de semana las visitas entre 7am y 5pm son menores a las de entre semana, aunque a partir de las 5pm son superiores. La franja horaria con menor número de visitas es de 2pm a 4pm, y la de máxima audiencia se sitúa entre las 7pm y las 8pm (en España es de 8pm a 9pm)

Poder medir el tráfico en nuestros Sitios web es importante también de cara a la mejora de servicios (por ejemplo, para la atención online vía chat, poner más personal). Las conclusiones de este estudio son muy interesantes pero son generales. El tráfico de cada Sitio Web tiene igualmente sus propias franjas horarias de mayores y menores visitas que dependen mucho del target, a quienes van dirigidos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: