El español alcanza 102 millones de usuarios en la Red

Según el informe de la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) el español ha multiplicado por 3 su presencia en la Red en los últimos 8 años, alcanzando los 102 millones de usuarios,  situándose por detrás del inglés (366 millones de usuarios) y el chino (184 millones). El motivo se debe sobre todo al despegue de las conexiones de Iberoamérica. ( la-sociedad-en-la-red .pdf -informe completo)

Sin duda la Red en castellano tiene todavía un gran camino por delante y un enorme mercado por descubrir, a medida que el índice de usuarios aumente.

También puede tenerse en cuenta en el crecimiento de Internet en español el hecho de que nuestro idioma sea el segundo más estudiado del mundo.

En lo que respecta al mercado de dominios castellanos estas noticias son muy positivas. Creo, como he comentado en alguna ocasión, que en pocos años las ventas podrían llegar a equipararse con las del mercado inglés.

4 comments so far

  1. Jordi Planas Manzano on

    Bien por el castellano, pero no coincido contigo respecto a la tendencia hacia la equiparación.
    El Castellano tiene a los países castellanohablantes, y el inglés los anglófonos y además todos los temas de comercio internacional, organismos interncionales y a los snobs del resto de países del mundo.
    Mientras el inglés sea la lengua internacional de negocios no creo posible la equiparación.

  2. Isabel Vázquez on

    Hola Jordi,

    Gracias por tu comentario; aunque sí que pienso que en terminos de mercado los dominios castellanos llegarán a valer tanto como los ingleses

    Tienes razón en cuanto a que ahora el inglés es la lengua internacional de negocios, pero creo que el castellano está abriendo muchas puertas y el mercado online hará lo mismo… Los dominios castellanos llevan ya tiempo revalorizándose, y la tendencia sigue alcista; en pocos años lo veremos ; )

  3. Español.info, en Sedo on

    […] Un estudio de la ONTSI situaba en junio del pasado año en 102 millones los hispanohablantes en la R…, por detrás del inglés (366 millones de usuarios) y el chino (184 millones). Este crecimiento del español es debido sobre todo al desarrollo de Internet en Iberoamérica. […]

  4. […] Un estudio de la ONTSI situaba en junio del pasado año en 102 millones los hispanohablantes en la R…, por detrás del inglés (366 millones de usuarios) y el chino (184 millones). Este crecimiento del español es debido sobre todo al desarrollo de Internet en Iberoamérica. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: