El 78% de los internautas españoles compra por la Red

Según un estudio de Price Minister realizado sobre 1300 personas, el 52% de los internautas de España ha comprado por Internet, un 26% ha comprado y vendido, y un 2% únicamente ha vendido.

Un dato a destacar es que el 82% compra a lo largo de todo el año -con un aumento en navidad y verano- mientras que el comercio tradicional factura el 35% de su negocio global en las rebajas de invierno y verano.

Los productos que encabezan la lista de los más comprados en los últimos doce meses son: ropa, (44% ); productos de informática (32%), imagen y sonido (30%), libros (28%),  videojuegos y consolas (24%).

El comercio electrónico gana cada vez más terreno a las tiendas físicas, no tiene tantos problemas de stock y la oferta de productos es mayor.

1 comment so far

  1. […] El usuario se va acostumbrando a comprar mediante descargas, y son cada vez más los que hacen uso de estos servicios y repiten, ya que casi en el total de los casos la experiencia de compra es satisfactoria- (un estudio de Price Minister, de junio de 2008, señalaba que el 78% de los internautas españoles h…). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: