El futuro de la publicidad

Acabo de leer el resumen de Carlos Blanco sobre la ponencia de Jordi Urbea (Ogilvy) en las charlas de Esade sobre Marketing y Consumidor en la Web 2.0 y me ha parecido realmente interesante, toda una llamada de atención a las empresas españolas, que prefieren invertir más en publicidad televisiva antes que en la Red.

Los hábitos de los consumidores están cambiando, por ejemplo, el sector infantil y juvenil pasan más horas conectados a Internet que viendo la TV. La Red tiene la ventaja de que cada uno elige el contenido que quiere y lo ve cuando quiere.

Otra información a tener en cuenta la da Pere Rosales (Profesionalia) : El 70% de la gente cambia de canal o deja de ver la televisión en las pausas publicitarias; El 41% de la gente pagaría para que no hubiera publicidad en la TV

Sólo hay que mirar cómo está evolucionando el uso de la publicidad en Internet en otros países: Gran Bretaña ha superado ya a la televisión en cuanto a inversión publicitaria en un 20% del presupuesto. En Francia el % es del 18%. Por contra en España sólo se destina un 6% del presupuesto a publicidad, cuando un 56% de la población está conectada a la Red.

Coincido con Rodolfo Carpintier en cuanto a que es necesario pasar el mensaje de que la publicidad en Internet consigue mejores resultados a menor precio y su impacto es más medible que en otro entorno.

Otra dato positivo para la publicidad en la Red: según un estudio que acaba de publicar Yahoo, “la publicidad online genera un recuerdo exclusivo de la campaña, y aumenta la asociación con los valores de la marca

3 comments so far

  1. Manuel Alejandro on

    Una buena campaña publicitaria en Internet tiene varias ventajas que en televisión o en otros medios tradicionales son más o menos imposibles…

    Un posible contacto directo con el consumidor final, que como bien dices afianza la imagen de marca, una gran facilidad para ampliar el alcance de la campaña por medio del boca a boca del consumidor… no se, Internet es un medio por explotar (al menos en España) pero con unas posibilidades enormes.

  2. […] El futuro de la publicidad […]

  3. […] La publicidad online es más adecuada para llegar a un target específico, es más medible, efectiva… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: