“Escuela 2.0”

Acabo de leer en el blog de Alejandro Suárez sobre la propuesta de Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política social y Deporte, denominada “Escuela 2.0” y que consiste en varias medidas para acostumbrar a los niños en el uso de Internet desde pequeños a través de la implantación de una nueva asignatura. Realmente, me parece un gran acierto si es que lo llevaban a término y de manera correcta, explicando todas las posibilidades del medio online.

Lo cierto es que si bien es bueno enseñar sobre Internet y sus posibilidades a la gente joven, también los centros escolares necesitan una propuesta para acercarlos a ellos a la Red y que conozcan la importancia de Internet como canal de presentación y comunicación.

La mayoría de los centros de enseñanza en España -incluyendo centros privados- no dispone de Sitio Web, muchos, no tienen ni siquiera un email público para comunicarse con los padres. Por contra, la mayoría de padres que buscan centros para sus hijos miran en la Red, consultan foros, etc

Internet es un nuevo canal de comunicación que vemos que los padres están adoptando, y los centros escolares necesitarían adaptarse.

1 comment so far

  1. […] implantación de las TIC en las aulas, apoyados por propuestas como la de Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política Social y Deporte, supondrían un gran avance en la educación […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: