Sitios verticales: la unión hace la fuerza

El hecho de que cada vez sean más los usuarios de la Red, que están aprendiendo a utilizarla mejor y de manera más específica está dando lugar a la creación de numerosos sitios verticales.

Las empresas:

Los Sitios verticales son un gran medio para la promoción de las empresas, desde donde pueden dirigir sus productos/servicios a un público objetivo interesado en ellos.

Un negocio que está en un portal especializado va a ahorrar en publicidad, va a estar más en contacto con los demás negocios de su sector, va a llegar mejor a sus clientes finales, en definitiva.

Resulta curioso que gracias a la agrupación de numerosos competidores las propias empresas tienen una mayor promoción y capacidad para captar clientes.

El público:

Pueden encontrar por ejemplo información específica sobre ese sector determinado o empresas a través de una búsqueda especializada, con lo que su satisfacción será mayor y les ahorra tiempo. Esto favorece también a las empresas del Sitio, ya que estas búsquedas realizadas por el propio usuario tienen más posibilidades de traducirse en una contratación o compra.

En el caso de que el Sitio vertical cuente con una comunidad o Red social los usuarios pueden conocer a otros usuarios con sus mismos intereses y los anunciantes llegan también mejor a su público objetivo.

————–

Una guía vertical lo normal es que no atraiga tanto tráfico como una guía generalista, pero las visitas que recibe son más valiosas para los anunciantes. Si se construye además sobre un buen dominio genérico la ventaja es aún mayor.

Ahora son cada vez más las empresas que están dándose cuenta de la importancia de tener presencia en la Red, no sólo constuyéndose un Sitio web, sino anunciándose en el medio. Para ello muchas empiezan a buscar también los portales relacionados con su sector.

Enlace: Geodominios, dominios genéricos y guías generalistas

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: