El usuario exigente

Que los usuarios de Internet somos cada vez más exigentes es algo que ya sabemos todos, pero no todos los Sitios responden igual ante un usuario descontento.

Ahora son los usuarios los que mandan -aunque los servicios de un Sitio sean gratuitos- y la política de actuación ante problemas que puedan surgir es importante.

Hace ya unos años, cuando comenzó a interesarme el entorno de la Red,  me enseñaron una gran lección sobre esto.

Estaba realizando un trabajo para un Master y compré en un Sitio un pase por 1 euro para acceder a un artículo que me interesaba. Después de haberlo pagado seguí buscando en la Red y me encontré con el mismo artículo, accesible para todo el mundo en otro Sitio y de forma gratuita.

Escribí un email de queja, diciendo que pensaba que los artículos que el Sitio vendía eran exclusivos y que me había encontrado el mismo artículo en otro lugar, y se lo mosté mediante un elace. A la media hora tenía la contestación: se disculpaban y me regalaban un pase por 20 euros. Les devolví el email dándoles las gracias.

Aprendí mucho con esto, porque no sólo evitaron que continuara enfadada sino que además consiguieron que no me quejara de su servicio a amigos e incluso los pusiera de ejemplo a otras personas sobre su excelente estrategia para con sus clientes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: