Knol, accesible para todos

Google ha presentado ya en abierto Knol, puesto en marcha (en beta privada) en diciembre de 2007. Su enciclopedia particular -que estará disponible en castellano según está previsto, en tres semanas- podría competir directamente con Wikipedia.

Una de las diferencias con respecto a Wikipedia es que mientras que en esta hay una jerarquía de usuarios, Knol utiliza el prestigio del autor para los contenidos.

¿Llegará a rivalizar Knol con Wikipedia?… si bien Wikipedia ya es muy popular, Google tiene grandes medios para promocionarla. Tal vez la estrategia de “la autoría” para el prestigio de los artículos sea bien recibido por los usuarios, que podrían pensar que Knol es una fuente más fiable.

2 comments so far

  1. […] con la reciente apertura de la enciclopedia para el público en general el buscador está pensando en adquirir este dominio: ha lanzado una oferta de 6 cifras que la […]

  2. hezumartin on

    Google ya ha hecho pública la versión en español de Knol, en la página principal aparecen algunos knoles patrocinados, aquí podéis encontrar una lista clasificada de knoles en español:
    http://knol.google.com/k/-/-/2v5uprigwdbk4/16

    También una introducción a knol:
    http://knol.google.com/k/-/-/2v5uprigwdbk4/20

    Sinceramente pienso que Knol va a ser un sitio muy importante, sobre todo por el impulso que da para escribir sobre un tema; ahí está el cebo que puede picar a cualquiera. Tampoco viene mal un competidor de Wikipedia por otra parte, y además mejorado ya que se sabe quién ha escrito qué en cada artículo. Google hará el resto.

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: