Sobre Cuil.com

Hoy es noticia Cuil, el buscador que han lanzado ex ingenieros de Google y de otras empresas de tecnología. Su modelo de negocio estará basado en la publicidad y dicen tener indexados 3 veces más sitios que el buscador líder (120.000 millones)

Me ha gustado la presentación de los resultados de búsqueda, a modo de revista -que incluyen además imágenes- aunque creo que aún debe mejorar bastante en cuanto a la relevancia de los resultados (basándome en las pruebas que he hecho).

Pienso que para competir con Google debería ofrecer también búsquedas localizadas por país y selección de idioma, para mostrar resultados más relevantes para el usuario; ¿estará dentro de los planes futuros de Cuil el incluir estas opciones?

He visto que han registrado algún typo, como cuill.com, que redirige hacia el Sitio principal.

Otros ccTLD´s están también registrados, como el .es (en parking) por ejemplo o el .us (redirige a information.com) . En estos casos su contacto administrativo no coincide con los otros, aunque -cosa que me ha parecido algo extraña- el email responde al typo, cuill.com en lugar de al dominio principal (Si no fuera por esto parecería que han sido cyberokupados).

También me ha parecido raro que otras extensiones importantes estén registradas pero NO por Cuil. Un buscador que nace con unas expectativas de crecimiento y uso tan grandes como para querer competir con Google es algo que creo que debería tener resuelto antes de su lanzamiento.

1 comment so far

  1. Jordi Oller on

    Desgraciadamente está caido… y no se puede probar, pero es una buena noticia.

    Saludos 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: