El mercado hispano en USA

A través del blog de Rubén Colomer he podido ver algunos datos que me han parecido interesantes sobre el estudio realizado por eMarketer, `The US Hispanic Online Population´

Según el informe actualmente hay 23 millones de hispanos que utilizan la Red en USA, y estima que en 2012 serán 30 millones los que lo hagan…¿Es este sector una nueva oportunidad para los negocios online?

Otro de los aspectos que señala el informe es que desde un punto de vista del mercado los hispanos no constituyen un grupo homogéneo ya que existe una gran fragmentación por lo que para llegar a este público es necesario crear estrategias muy diversas.

6 comments so far

  1. Ruben on

    Gracias por la mención Isabel,

    El tema de la fragmentación la veo más desde el punto de vista americano, que no saben como atacar a este público. Utilizando campañas masivas en inglés, no es un buen método.
    Creo que es mucho más fácil atacar este mercado desde España que desde allí, pero vamos, es una simple opinión.

  2. isabelvazquez on

    Hola Rubén,

    Creo que tienes razón, el idioma es un factor clave; en cuanto a esto desde España hay cierta ventaja para entrar en ese mercado

  3. cvander on

    Veo complicado atacar al mercado hispano desde afuera. Creo que hay que atacarlo directamente desde USA pero buscando moverse dentro de las mismas comunidades. Pasa que muchas de estas comunidades están agrupadas y es fácil encontrar canales para ir difundiendo nuevos proyectos. Hay que usar nostalgia y servicios, todo conectado y allí también pueden apoyar los medios de comunicación de países latinoamericanos y su presencia web. Empiezan a manejar importantes inventarios destinados a los us. hispanics pero aún tienen lugar para promover proyectos interesantes o incluso generar alianzas para arrancar.

  4. isabelvazquez on

    Hola,

    Es muy interesante lo que comentas; desde USA podría haber entonces un mayor control, más facilidad para encontrar oportunidades y mover el proyecto además de poder conocer mejor también al público objetivo

  5. Engel Sanchez on

    El mercado hispano en Estados Unidos es inmenso y crecera bien rapido. Sobre lo que dice el estudio de lo dificil de atacar es que ademas de que hay muchos hispanos aferrados a su idioma y cultura, hay otro porcentage que ya su idioma principal es el ingles y consumo TV e Internet en ingles en su mayoria. De ahi lo complejo al segmentar este grupo y definir que los une a todos.

    Desde Latino America creo que estamos mucho mas claro que en España de la importancia de este mercado para nuestros proyectos. De por si creo que uno piensa en Estados Unidos ya como el mercado local y desde ahi atacar al resto.

  6. Links Recomendados - 60 on

    […] Neu) – Los nacidos a partir de 1982 son los trabajadores menos productivos (Por David Ducos) – El mercado hispano en USA (Por Isabel Vázquez) – ¿Es posible crear otro Google? (Por Antonio Ortiz) – ¿Está Google en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: