Internet como escaparate pasivo para la empresa

Hace unos días un buen amigo me comentó que él y su socio iban a hacer un Sitio Web para su empresa. Él tenía alguna duda respecto al dominio/s  y las estrategias a utilizar ya que tienen varias áreas muy diferenciadas en sus servicios y el Sitio estará disponible en 2 idiomas.

Me ofrecí a ayudarles haciendo un estudio -creo que- bastante detallado analizando muchos aspectos, sugiriéndoles las estrategias que pensaba adecuadas, además de los dominios.

Mi amigo me dió las gracias por el informe, y que se lo pasaría al socio para que lo viera. Me llevé una sorpresa cuando días después me dijeron los dominios que habían registrado y las estrategias que iban a utilizar, ya que no era nada de lo que les había sugerido. El socio dijo -respecto a los dominios registrados- que ya tenía pensado desde hace tiempo el nombre ( incluye una palabra+sus iniciales, como acrónimos) y que no quería complicarse porque simplemente necesitaba el Sitio Web como escaparate para los clientes con los que contactaba offline, ya que su negocio funciona más que nada realizando una fuerte labor de comercial.

Tal y como van ha realizar el Sitio va a ser muy difícil que nadie les encuentre realizando una búsqueda -ellos lo saben-, pero parece no importar demasiado ya que el Sitio es para los que conozcan ya la empresa, no para que les conozcan otros.

Esto me ha dado que pensar porque al igual que ellos (que son grandes profesionales) hay muchos otros que opinan lo mismo, que Internet es sólo un escaparate -como una tarjeta de visita- y no se dan cuenta del verdadero potencial que puede tener su Sitio Web, el impulso para su negocio offline.

1 comment so far

  1. InesBy on

    No es un caso aislado el que comentas Isabel, para muchas empresas Internet solo es un escaparate para su negocio, que a fin de cuentas es lo que siempre se ha difundido en asociaciones y organismos que de un modo u otro les han hecho llegar esta idea.

    Pero aún así demos gracias que por lo menos existe el interés por empezar por este punto; no me cabe duda de que poco a poco las empresas empezarán a plantearse nuevos objetivos para su web en Internet.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: