Cómo organizar un Sitio con varios idiomas

Hay varias maneras para organizar el contenido de un Sitio que va a estar en varios idiomas. Si se ha elegido un dominio gTLD en lugar de utilizar ccTLDs de cada país puede hacerse con subdominios ( es.ejemplo.com , en.ejemplo.com, de.ejemplo.com ), o bien empleando subdirectorios ( ejemplo.com/es/, ejemplo.com/en/, ejemplo.com/de/ )

¿Qué es mejor, subdominios o subdirectorios? para organizar el contenido en idiomas lo más acertado parecen ser los subdominios, de cara al tema SEO.

En caso de que el contenido de los idiomas -o de alguno de ellos- estén dirigidos países concretos estos puede orientarse con la herramienta de Google en Webmaster tools (set geographic target) dirigiendo los diferentes subdominios o subdirectorios hacia su localización geográfica correspondiente.

Una duda que he visto en muchos foros es si se considera contenido duplicado (y por tanto penalizado) tener el mismo contenido en diferentes idiomas: la respuesta es que no, el mismo contenido en un Sitio en idiomas diferentes no es contenido duplicado.

1 comment so far

  1. […] Cómo organizar un sitio con varios idiomas (por Isabel […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: