¿Nueva revolución en el comercio electrónico?

He visto hoy en Europa Press un artículo sobre un estudio realizado por www.PriceMinister.es que recoge algunos datos importantes en relación al comercio electrónico en España.

El eComercio gana terreno día a día y ya es para un 56% de la población el medio más efectivo y seguro para comprar y vender productos. Hay que destacar que de este porcentaje el 78% realiza compras pero únicamente un 26% ha utilizado la Red para vender algo en alguna ocasión (Madrid es la región donde más operaciones de eComercio se registran, aunque en Cataluña es donde más se gasta)

La “revolución en el comercio electrónico” podría venir pronto de la mano de los particulares, que empujados por la desaceleración económica encontrarían en Internet una alternativa para ganar dinero vendiendo artículos que ya no necesitaran.

Esta conclusión se ve respaldada por el estudio que publicó Loquo recientemente, que indicaba que -por ejemplo- los anuncios de compraventa habían aumentado un 100% en el primer semenstre de 2008 respecto al año anterior.

6 comments so far

  1. Emilio Márquez on

    Buenas Isabel, sigo hace tiempo tu blog.

    Con las crisis se agudiza el ingenio, no me extrañaría que a medio plazo surja un amplio grupo de microvendedores profesionales a través de las herramientas disponibles en la red de habla hispana (usando eBay, loquo, etc, etc).

  2. ganar dinero on

    Está creciendo aunque hay ciertas reticencias de muchas personas hacia la compra/venta en internet, sobre todo cuando alguien conoce a alguien que ha sufrido un timo. Hay que tener cuidado con las ofertas en internet, pero por general es seguro.

    Mucha gente utilizará sitios de compra/venta o anuncios para vender cosas que tienen en casa para ganar algo más de dinero.

  3. isabelvazquez on

    Hola Emilio, también sigo tu blog

    Es muy posible lo que comentas; un efecto colateral de esto podría ser que incluso la crisis impulsara el uso de la Red, conviertiendo a muchos en “usuarios avanzados” (de una manera más acelerada) lo que pienso que tendría repercusiones en la navegación -menos atención a los anuncios, identificación rápida de las páginas de parking..-

  4. isabelvazquez on

    @ganar dinero:

    Sí que hay alguna reticencia todavía pero esta barrera está cada vez más baja y en general la gente percibe que sí que es seguro comprar en la Red (yo por ejemplo compro en muchas ocasiones y la verdad es que nunca he tenido ningún problema)

    : )

  5. Jordi Oller on

    Hola, la CMT tb se hace eco del creciente interés en españa por el comercio electrónico:

    http://www.jordioller.com/comercio-electronico/la-cmt-informa-sobre-el-crecimiento-del-e-commerce-espanol

    Y como dices tanto tu, como Emilio, el ingenio hace agudizar la manera de vender por internet, ya sea montando su propio comercio o publicando productos en sitios más generales y con visitas garantizadas.

    Un saludo!

  6. Links Recomendados - 68 on

    […] Jesús Monleón) – Tráfico inglés vs Tráfico hispano parlante (Por Amado Martin) – ¿Nueva revolución en el comercio electrónico? (Por Isabel Vázquez) – ¿Ha terminado la moda de los blogs? (Por Jose Antonio del Moral) – […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: