El blog como medio de comunicación

Acabo de leer un post escrito por Pablo Férnandez en relación a los blogs. Me ha resultado interesante la noticia que recoge de la edición digital de la revista Wired, que afirma que estamos en el principio del fin de los blogs, y que comienza así su artículo:

Pensando en lanzar tu propio blog? aquí tienes un consejo amistoso: no lo hagas. Y si ya tienes uno, déjalo.”

Los argumentos que da Paul Boutin (autor del artículo en Wired) son variados: el uso de blogs como granjas de enlaces, la publicidad encubierta, o que el formato blog (texto escrito) ha quedado desfasado ahora, en la era multimedia, por ejemplo. También por el hecho de que la incorporación del blog a otras aplicaciones sociales “parece” tener más éxito que este proceso a la inversa.

Personalmente no estoy nada de acuerdo con el consejo inicial que da P.Boutin. Creo que los blogs (unido a otras aplicaciones sociales) son un medio muy potente e importante de comunicación -sobre todo para quienes trabajamos en la Red- y que da la oportunidad de conocer a otras personas con intereses similares y aprender de ellos.

Me gustaría saber qué pensáis; yo veo el blog como herramienta para combinar y me resulta difícil imaginar que pudiera dejar de emplearse.

6 comments so far

  1. Ferran on

    El decir que los blogs han muerto es un flame como decir que los libros han muerto.

    Que ya no esten tan de moda no les resta utilidad, y siempre tendrán su público fiel.

    Si IsabelVazquez.com por ejemplo se va actualizando con artículos interesantes, va a tener visitas y lectores interesados, no depende del formato, sino de los contenidos.

    El blog es una página web fácilmente actualizable que permite la participación de los lectores mediante comentarios y una comunicación multidireccional, mediante links y trackbacks.

    ¡Larga vida al blog!

  2. isabelvazquez on

    Hola Ferran,

    Creo que has dado en el clavo: el contenido, y no el formato, es lo importante (para “conversar” en cambio están ganando las Redes Sociales)

    Un saludo ; )

  3. Links Recomendados - 72 on

    […] Rodés (Por Gurus Neu) – Los 10 motivos por los que fracasa un startup (Por Fernando del Pozo) – El blog como medio de comunicación (Por Isabel Vázquez) – Las múltiples vidas de los blogs (Por Luis Rull) – Las 5 mayores […]

  4. Angel Rocafuerte on

    Seguramente la noticia de wired, que tanto revuelo a causado, tiene precisamente esa misión: alertar a la comunidad blogger sobre el desmadre actual. No deja de ser más que un manifiesto ético-estético-reflexivo sobre la función que están cumpliendo los blogs, su filosofía y el futuro que les deparará.
    Aquí en España los blogs tienen todavía un profundo recorrido como herramienta de comunicación.
    ¿Alguien lo duda seriamente?

  5. Post recomendados de la semana on

    […] Los que aceptan posts patrocinados estan desvirtualizando el mercado de publicidad en los blogs El blog como medio de comunicacion Por favor paren a los […]

  6. David Carrero Fernández-Baillo on

    Os invito a mi blog en carrero.es y también a la web de juegos gratis que tenemos, aunque esta no tiene blog aun.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: