¿Predijo y fomentó Internet la victoria de Obama?

Barack Obama nos ha enseñado otro ejemplo del alcance y la potencia de la Red. El recién elegido presidente de Estados Unidos utilizó Internet como motor en su campaña, así como las Redes Sociales, para llegar a futuros votantes.

Podemos ver el artículo escrito hoy en Baquia, con cifras relativas al nivel de “ruido” (comentarios, opiniones) que tanto Obama como McCain despertaron el pasado mes en los internautas: 1,8 millones frente a 1,2 millones respectivamente -según Nielsen Online-. Del mismo modo, la web de Obama recibió 7,9 millones de visitas en septiembre, y 4,1 millones la de McCain.

¿Podía predecirse con estos datos que Obama iba a ganar las elecciones?

Por otro lado, el triunfo del nuevo presidente ha sido motivo de alegría para las empresas tecnológicas. Muchas han apoyado con fondos la campaña electoral ya que su programa político ha asumido numerosos reclamos de este sector … Y qué mejor manera de demostrar su buena fé, que volcando los esfuerzos de su campaña en la Red.

1 comment so far

  1. […] 2, 2008 por isabelvazquez Tras la reciente victoria de Obama se comentó en numerosos Sitios que podía haberse adivinado que iba a ganar el candidato demócrata observando el número de comentarios y opiniones volcados en la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: