Papás en las Redes Sociales de sus hijos

Leo en NoticiasDot que cada vez hay más padres que empiezan a utilizar las Redes Sociales como medio de protección/vigilancia de los contactos y actividades de sus hijos en la Red. Para ello muchos solicitan incluirse como amigos en sus cuentas de Facebook o MySpace.

Los expertos dicen que esto puede ser interpretado por algunos adolescentes como una intrusión en su “espacio virtual”, si bien dependendiendo de si es buena la comunicación online/offline de los padres con sus hijos, el estar presentes en su Red Social podría ser algo positivo, un nuevo lazo para aumentar la confianza.

Personalmente creo que cada padre puede educar o tener el control que estime necesario para proteger a sus hijos, aunque la idea de estar incluidos en su Red Social me resulta algo chocante, ya que también pueden ver por ejemplo los comentarios de sus amigos (casi equiparable a estar con ellos cuando se reúnen para salir), pero es  comprensible también.

Lo ideal sería que los niños y adolescentes tuvieran bien claro y siempre presente qué es lo que tienen que hacer para protegerse ellos mismos en Internet, y no revelar datos privados o conceder acceso a desconocidos. Una “educación del comportamiento para la Red”, y que los padres pudieran estar más tranquilos sabiendo que sus hijos siguen esta norma.

Por otro lado, el afán de protección de los padres que entran en las Redes Sociales hace que estos “evolucionen” hacia un tipo de usuario más avanzado, lo que favorece el crecimiento de Internet.

1 comment so far

  1. Jordi Bufí on

    Curiosamente mi padre me añadió hace poco en Facebook pero a estas alturas no creo que sea para controlarme xD

    Un caso totalmente diferente es el de mi hermana, típica chica de 17 años que siempre se ha negado a facilitarme su nombre de usuario del fotolog. De hecho aunque me lo diera no creo que entrara, hay cosas de su vida que prefiero ignorar.

    Con mi hijo no sé como irá, de momento con 9 meses lo máximo que hace es aporrear el teclado, pero no me extrañaría que cuando esté en la etapa adolescente llegue a saber más por su RSS que por lo que me cuente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: