Internet para el desarrollo de los adolescentes

Frente a la opinión que algunos padres tienen sobre el uso que hacen de la Red sus hijos (mucho tiempo en ella les puede volver perezosos, o que es peligroso, por ejemplo) nos encontramos con un estudio, realizado por la Fundación MacArthurdel que me he enterado a través de Baquia– que no sólo rebate esos argumentos, sino que incide en el hecho de que Internet es fundamental para el desarrollo de los adolescentes. Y es que a través de la Red aprenden valores sociales y habilidades técnicas.

Los adolescentes interaccionan en el medio digital bien motivados por amistad (relaciones sociales), bien motivados por interés (actividades, comunidades).

Además, el futuro de las relaciones sociales está en parte en la comunicación online, que permite que estemos en contacto directo con amigos o familiares (NoticiasDot publicó ayer un artículo que indica que el 50% de los internautas españoles utiliza habitualmente Redes Sociales, y que tan sólo un 18% acepta a personas que no conoce en sus cuentas de Facebook o MySpace).

Está claro que, como todo, lo recomendable es hacer un uso moderado para que sea algo beneficioso. Y está bien encontrar estudios como este de la Fundación MacArthur que apoyan el uso de Internet, o como otro que se dio a conocer recientemente, al que se denominó Proyecto Mátic y que puso de relieve los aspectos positivos para los alumnos al introducir ordenadores en las aulas sustituyendo así sus herramientas tradicionales de aprendizaje.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: