Empresas y Sitios Web

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, ha publicado los datos relativos a la presencia web de las empresas europeas en la Red. Este informe sitúa a España (con un 54% ) por debajo de la media de la UE (64%). En el extremo más avanzado se encuentran Holanda, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde más del 80% de las empresas tienen Sitio Web.

Me ha llamado la atención que si bien el  57% de las empresas europeas ofrece información de tarifas o su catálogo web sólo el 26% permite reservar o hacer pedidos y únicamente un 10% admite pagos online. Este último porcentaje se reduce al 5% en el caso de las empresas españolas, algo chocante si tenemos en cuenta que la comodidad es el factor determinante para comprar en Internet, y que cada vez son más los usuarios que compran a través de la Red.

1 comment so far

  1. Luis Villaverde on

    Isabel citas la comodidad a la hora de hablar de los pagos online.
    El problema es que, España somos un país latino y como tal somos PILLOS por naturaleza, y por lo tanto, NO NOS FIAMOS.

    La prueba está en que mis clientes prefieren pagar al recibir la mercancía por el mensajero, aunque les incrementa un 5% más la factura, y después de varios pedidos ya se fían y sí pagan por adelantado, pero quieren transferencia no tarjeta.

    Nosotros trambién preferimos transferencia, los gastos que supone cobrar por tarjeta son un abuso… y aún así quiebran los bancos, incomprensible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: