Sobre los nichos y audiencia en Internet

Una de las cosas que me gustan de la Red, seguramente como a vosotros, es que es una herramienta igualitaria para todos. Es también el reflejo del mundo global en el que vivimos que además nos acerca a otras culturas.

Estaba leyendo GeeksRoom y me he encontrado con un post donde Hector Russo comenta el lanzamiento de Blackbird, un navegador creado para afro-americanos que les permite acceder al contenido relevante de su comunidad, noticias etc y la verdad es que da qué pensar.

Algunos podrían ver en este navegador un instrumento negativo que fomente el racismo. Yo personalmente creo que no tiene por qué ser así, es decir, su uso no es obligatorio sino que es algo opcional que cada cual decide si emplear o no. Pero pienso que tal vez tenga un fallo importante (cito las palabras de Hector Russo a continuación)

“Si bien es un navegador que apunta a un nicho, al centrarse completamente en una comunidad, por ejemplo usando el buscador, aisla a los usuarios de otros datos relevantes, que nada tienen que ver con el nicho al que apunta el navegador y que en cierto momento le podrían interesar.

Por ese motivo, sería posible que muchos usuarios iniciales abandonasen su uso a no ser que Blackbird modificara este aspecto, ya que -en mi opinión- casi todas las personas en los países desarrollados están integrados en una comunidad multicultural muchas veces, donde las noticias, por ejemplo, son noticias independientemente de la raza de los protagonistas, y omitir la mirada hacia el entorno “diferente” que nos rodea únicamente nos puede empobrecer.


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: