La crisis y el empleo

El empleo es -como estamos viendo desde el primer semestre de 2008- otro de los sectores de Internet favorecidos por la crisis.

Loquo publicó un estudio en agosto donde señalaba un incremento del 30% de la categoría de “búsqueda de empleo”, y ahora es el buscador Trovit quien nos ofrece nuevos datos. Su informe hace un análisis sobre la situación del mercado laboral en nuestro país durante los tres últimos meses de 2008 y arroja alguna cifra espectacular, como las 16 millones de búsquedas en su Portal, que han subido un 25% respecto al trimestre anterior, frente a las 144.000 ofertas de empleo, que han caído más de un 6% (comparándolo con el 2º trimestre de 2008).

Estoy de acuerdo con Sergio Escoté, que comentaba en su blog que las crisis son períodos de oportunidades y que no afectan a todos pese a que a nivel rentable sí que lo hagan, pero que en término de crecimiento es una ventaja. Por ello “las empresas y proyectos que no necesiten una pronta rentabilidad serán las más beneficiadas”.

3 comments so far

  1. Emilio Márquez on

    Tras años de innovación y adelantos tecnológicos relacionados con Internet, provocará que esta época de crisis afiance el uso de la red, tanto a nivel de búsquedas de empleo, comparación de precios y productos, etc.
    La red permite ahorrar costes y mejorar los procesos productivos, la crisis hará que todos se pongan las pilas y la red saldrá beneficiada de ello.
    Vamos de un cambio de sistema económico donde la Sociedad de la Información tendrá mucho valor que aportar.

  2. isabelvazquez on

    Hola Emilio,

    Cierto, además la crisis hará que los usuarios aprendan a “manejarse” mejor por la Red, con conocimientos más avanzados a la hora de navegar, lo que podría favorecer tal vez la creacion de Sitios más complejos o evolucionados..

    Un saludo ; )

  3. miguelcp on

    En parte me parece cierto, la crisis puede ser una oportunidad. Pero tambien es un topico que queda bonito, que es optimista y moderno, pero a veces puede ser sarcastico. A esos miles de familias que se han quedado sin ningun empleo, con varios miembros en paro, si en pocos meses no emcuentran empleo ya no podran pagar el alquiler o la hipoteca y se pueden quedar en la calle, eso de lasoportunidades por la crisis les puede sonar a chiste de mal gusto, a una burla o a tomadura de pelo de los politicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: