El comercio electrónico en España en 2008

El reciente informe elaborado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones indica que el comercio electrónico en España creció en 2008 un 40%  respecto al año anterior, moviendo un volumen de negocio de 5.183 millones de euros. Debemos señalar también la ralentización del ritmo de crecimiento interanual durante el cuarto trimestre (con un incremento del 22% respecto a los anteriores trimestres).

Un aspecto positivo reflejado en este estudio es que por primera vez desde 2002 las compras hechas en  Sitios Web españoles  fueron las más importantes por volumen de ingresos, represantando el 54,7%  del total de los ingresos por comercio electrónico (compras realizadas desde nuestro país a Sitios de España y compras efectuadas desde el extranjero a Sitios españoles). Las compras hechas desde España a Sitios extranjeros fueron del 45,2% del total de ingresos.

En cuanto a las actividades que más ingresos generaron tenemos la venta de billetes de avión, que disminuyó-por primera vez desde 2003- un 26% respecto al año anterior, ingresando 707 millones de euros.

En el segundo lugar están las agencias de viajes y operadores turísticos, que facturaron un 40% más que en 2007 (633 millones de euros). El transporte por tierra en 2008  ingresó un 262% más que el año anterior, con 309 millones de euros.

3 comments so far

  1. Jorge on

    ¡Y eso estando en crisis!. Los datos son positivos hacia los negocios en internet.

    Y claro, el tema de los Viajes, siempre aumentando, es un verdadero motor de internet.

    Saludos

  2. isabelvazquez on

    Hola Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo! si bien la crisis también puede notarse en el eComercio lo que vemos ahora es una ralentización del crecimiento, pero por el momento el comercio electrónico continúa aumentando

    Un saludo

  3. […] por compras online realizadas en países extranjeros fueron del 49,6% ( 614,7 millones de euros ), frente al 45,2% de 2008, es decir, un  incremento del […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: