La Red y los productos descargables

Como sabéis, una de las ventajas que ofrece la venta por Internet a los fabricantes es que puede eliminar los intermediarios, con lo que el coste del producto a adquirir se reduce notablemente.

En lo que respecta a la venta de productos intangibles -descargables-, como la música, la ventaja que da la Red  es  notable ya que además de  suprimir intermediarios  no necesita contar con un sistema logístico ni de almacenaje. Además, el usuario accede al producto de manera casi inmediata, y puede elegir entre una gran oferta -donde tampoco en eso el comercio físico puede competir.

El usuario se va acostumbrando a comprar mediante descargas, y son cada vez más los que hacen uso de estos servicios y repiten, ya que casi en el total de los casos la experiencia de compra es satisfactoria– (un estudio de Price Minister, de junio de 2008, señalaba que el 78% de los internautas españoles ha comprado por Internet, y que de ellos, el 82% lo hace a lo largo de todo el año).

Tenemos por ejemplo el caso de las productoras de videojuegos, que han convertido la venta directa de sus productos a través de Internet en uno de sus objetivos. Las pequeñas empresas de creación de títulos han respondido con la creación de juegos originales, que estarán disponibles a un precio 4 veces más reducido de lo que cuestan en las tiendas físicas.

¿Terminarán desapareciendo de las tiendas offline productos como películas, música, videojuegos o programas?

…personalmente  lo veo posible, aunque el cambio llevará un tiempo.

1 comment so far

  1. miguelcp on

    En mi opinion no desapareceran de las tiendas, pero si creo que las compras online seguiran restando quota de mercado a muchas tiendas, a grandes superficies, incluso a librerias, a agencias de viajes, a agencias inmobiliarias, y a muchas otras.
    Tambien creo que muchas profesiones y servicios tendran cada vez mas clientes online. Ocurrirá en profesiones muy variadas, como arquitectos, psicologos, asesores, abogados, medicos, etc etc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: