El comercio electrónico en España continúa creciendo a pesar de la crisis

El último estudio sobre comercio electrónico en España acaba de ser presentado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, arrojando unas cifras que nos muestran que -pese a la crisis- el eComercio sigue creciendo en nuestro país, si bien este crecimiento se ha ralentizado bastante (con un incremento del 3,9% interanual).

Las actividades que más compras registraron fueron -en este orden- : billetes de avión, agencias de viaje y operadores turísticos, y marketing directo, este último con una subida del 56% durante el primer trimestre de 2009, y que tal vez podría explicarse como una respuesta de los anunciantes a la crisis, recortando gastos en publicidad offline.

Otro dato que me parece significativo es que el volumen total de ingresos por compras online realizadas en países extranjeros fueron del 49,6% ( 614,7 millones de euros ), frente al 45,2% de 2008, es decir, un  incremento del 4,4%.

Aunque el comercio electrónico continúa creciendo aún tiene un camino largo que andar. Cada vez son más quienes compran en la Red, y  el hecho de que los ingresos obtenidos por compras online  “se quedaran en casa”  ayudaría también a mejorar la economía del país. Que casi la mitad de estos ingresos vayan a parar fuera es algo que da que pensar.

2 comments so far

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    El último estudio sobre comercio electrónico en España acaba de ser presentado por la Comisión……

  2. […] Sobre el eComercio en España comentar que este año casi la mitad de los ingresos obtenidos han ido…. Y si este porcentaje es tan alto no es porque aquí preferimos comprar fuera -en mi opinión-, sino porque la oferta de establecimientos online españoles aún tiene que crecer mucho. También te interesará… Congreso de dominios TRAFFIC ccTLDs 2009Los dominios .co.uk con whois incorrectos serán borrados Escribe un comentario Rellena el formulario para poder comentar… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: