La inversion publicitaria adelanta en la Red por primera vez a la Televisión en UK

Gran Bretaña ya gasta más en publicidad online que en publicidad televisiva, tal y como se desprende del informe de la  Internet Advertising Bureau (IAB), que dice que entre el primer semestre de 2008 y 2009  la inversión publicitaria en Internet llegó al 23,5% -1.750 millones de libras- (con un crecimiento anual del 6,4%), frente a la televisiva (que cayó un 17%)  situándose en el 21,9%.

La IAB aseguró en abril de 2008 que a finales de este año La Red sería el soporte principal en las Islas, que poseen el  mercado publicitario online más desarrollado del mundo, y podemos ver ahora cómo la actual situación económica ha motivado que esto haya ocurrido un poco antes.

En España aún nos encontramos lejos de ver este cambio:  el mercado publicitario online en nuestro país fue  sólo del 6% en 2008, mientras que un 56% de las personas se encuentran conectadas a Internet.

La publicidad online es más adecuada para llegar a un target específico, es más medible, efectiva y económica. Genera un recuerdo exclusivo de la campaña y aumenta la asociación con los valores de la marca.

Los niños y los jóvenes pasan más tiempo navegando que viendo la televisión, y el 70% de la gente cambia de canal o deja de ver la tele en los anuncios.

¿Terminará imponiéndose Internet a la TV?

Pienso que así será. De momento contamos también con el caso de Dinamarca, donde hace casi un año la publicidad online desbancó a la televisiva.

2 comments so far

  1. Amado on

    Algún día internet superará a la Televisión en España , pero para que eso pase bufffffffff ( Aquí hay mucho colegueo y somos muy tradicionales )

    Para que eso pase tiene que haber un cambio de generación si o si, está clarísimo 😀 😉

  2. isabelvazquez on

    Completamente de acuerdo, Amado! ; )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: